top of page
  • Foto del escritorIrene Junquera Argüelles

Colores de pintura: una mirada al futuro de la decoración



La elección de los colores de las paredes es esencial en el diseño de interiores, ya que los tonos seleccionados pueden determinar el ambiente y la estética general de la casa.


Decorán, empresa de pintores en Madrid, explica cuáles son las últimas tendencias en colores en este momento.


Elegir el color de las paredes de su casa nunca es una tarea fácil, ya que representa un gran impacto en el estilo de toda la casa y en el ambiente de las diferentes habitaciones.


Por supuesto, a la hora de elegir los colores de las paredes hay reglas generales que seguir, pero también hay preferencias que pueden variar según las tendencias actuales en diseño y estilo de decoración.


Centralizarse en las tendencias con respecto a los colores para pintar las paredes, y en particular los colores elegidos para las zonas de estar (el salón, o un espacio abierto que combine cocina y salón), actualmente se prefieren los colores vivos y muy fuertes, como el verde maleza, el amarillo, el burdeos, así como tonos más apagados, como los azules empolvados.


Las tendencias en colores de pared también incluyen tonos azules y tonos morados, así como la gama de colores naturales.


Los tonos pastel y neutros, sin embargo, siguen estando de moda y son los más populares, independientemente de las tendencias de color actuales.


Otra opción de moda para colorear las paredes es optar por decoraciones brillantes y llamativas, diseñadas para dar un énfasis particular a una pared o incluso para completar la decoración de toda la habitación.


En cuanto a las combinaciones de colores para pintar paredes, las tendencias apuestan cada vez más por soluciones que coloquen dos o más tonos diferentes uno al lado del otro, para generar un efecto de ruptura y resaltar una habitación concreta, o que combinen colores tono sobre tono.


Una opción interesante para cambiar el aspecto de sus paredes es alternar diferentes tonos de un mismo color en todas ellas. Esta técnica puede crear un ambiente agradable y acogedor en la habitación.

Cómo pintar paredes: colores neutros y pastel


Ahora que ya conoces las últimas tendencias en colores para pintar paredes en el hogar, podemos adentrarnos en algunos tipos de colores concretos.


Colores neutros


Empezamos, por supuesto, por los colores neutros que, independientemente de las tendencias, siempre se encuentran entre los colores más populares en los hogares.

Hablamos de colores como el blanco, el gris paloma, el beige y el marfil, todos estos tonos combinan bien con distintos tipos de mobiliario y que son ideales para aportar luminosidad y amplitud al ambiente, creando una atmósfera ideal para la zona de estar de la vivienda.

Si eliges colores neutros para pintar las paredes de tu casa, también te resultará fácil combinarlos con tonos vivos o colores oscuros.


Las tendencias en cuanto a colores para pintar paredes incluyen, por tanto, muchos colores claros, como el crema y los tonos tierra como marrones claros y grises muy característicos.

Otro tipo de color siempre popular son los colores delicados y suaves típicos de los tonos y matices pastel, que incluyen verde, amarillo, rojo, rosa y naranja.


Los colores pastel utilizados para pintar paredes pueden combinarse tono sobre tono o con tonos más vivos y brillantes como los marrones, ciertos tipos de amarillos brillantes, los tonos más vivos de azules y verdes, sin olvidar mencionar los colores de tipo metálico como el dorado y el plateado.


Colores naturales y texturas


Las tendencias en colores para pintar las paredes de casa no acaban aquí. De hecho, los colores neutros antes mencionados también pueden combinarse con tonos que evocan los colores de la naturaleza, como el marrón, el verde y el amarillo, que pueden elegirse tanto en sus tonalidades más cálidas como más frías.


Mención especial en las tendencias de colores para paredes 2023 merecen los tonos tierra, como los marrones cálidos, los terracota, los naranjas y los rojos quemados.


Pero también puedes atreverte con tonos morados, como el vibrante y elegante Viva Magenta, color Pantone de 2023.


Pero eso no es todo, ya que el morado y el azul se encuentran entre los colores más de moda en 2023 para pintar paredes, incluso en tonos lavanda y malva, junto con tonos azules empolvados como el papel de azúcar y el aguamarina.


Pero los tonos violeta y azul forman parte de las tendencias de colores para paredes tanto en tonos claros como oscuros, en tonos cálidos y fríos.


Otra tendencia para las paredes en 2023 son los estampados y texturas imaginativos, quizá utilizando revestimientos y pinturas innovadores.


Pero los papeles pintados también están entre las últimas tendencias para las paredes del hogar, especialmente las versiones ecológicas hechas con tintas procedentes de cadenas de producción sostenibles.


¿Patrones de moda?


Los motivos geométricos, tanto naturales como decoraciones de estilo abstracto.

Por último, pasando a la decoración de paredes, una tendencia es pintar las paredes en colores pastel claros y embellecerlas con inserciones doradas, también para resaltar una pared y dar vida a la habitación.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page